El camino se bifurca

El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el estado.

¡Son las economías regionales!

Por Carlos Iannizzotto* (*) Presidente de CONINAGRO
La entidad cooperativista CONINAGRO presentó en el Senado de la Nación una propuesta para potenciar las economías regionales con un objetivo: apuntalar al sector agropecuario como motor de desarrollo del país.

Presupuesto a espaldas de la sociedad

CRA repudia la actitud del presidente de la Comisión de Presupuesto en hacer secreta y cerrada la reunión del día de hoy, que originalmente, era abierta a la sociedad, impidiendo a los contribuyentes a interiorizarse del nuevo impuestazo que se pretende imponer al campo.

El Espumante es un vino y bien nacional

Por Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)
Frente al complejo contexto actual por la caída en el consumo, la cadena vitivinícola -conformada por 800 bodegas y 17.000 productores de uva, distribuidos en 18 provincias argentinas y con llegada a más de 120 países, requiere de políticas sectoriales específicas para recuperar su crecimiento en el mercado interno y externo.

El retorno de las retenciones

Por Gustavo López*.
Cuando pensábamos que la época de los derechos de exportación, impuesto regresivo por excelencia, estaba superada, la administración de turno, a fin de incrementar la recaudación total con miras a reducir el déficit fiscal, establece, ahora en forma generalizada para todas las exportaciones, las retenciones.

Prevención de la anemia infecciosa equina

Por Esteban Durante* .
La anemia infecciosa equina (AIE) es una enfermedad viral que afecta a los équidos (caballos, asnos y cebras) y se transmite a través de la mordedura de tábanos (vectores) y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un animal enfermo.