Hoy martes no se esperan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. En la zona central estará ingresando una masa de aire más fría que provocará descenso en las temperaturas mínimas (que serían cercanas a los 0°C sobre el sur de la zona pampeana).
Mañana miércoles sobre el norte del país y la región pampeana se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas. Se espera aumento de la nubosidad sobre la región cuyana y el norte patagónico con probabilidad de algunas lluvias dispersas y nevadas sobre zonas cordilleranas con posterior descenso de las temperaturas.
El jueves se espera tiempo nuboso con un sistema de mal tiempo que afectaría el centro y noreste argentino con probabilidad de lluvias y tormentas, alguna de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En Cuyo y el norte patagónico se presenta probabilidad de algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.
El viernes el sistema de bajas presiones se intensificaría con abundantes lluvias sobre el centro y sur de la región pampeana y el noreste patagónico. El tiempo ventoso afectaría toda la zona central del país.
La precipitación acumulada prevista en La Pampa entre el jueves y viernes se encuentra en un rango de 40 a 80 milímetros (pudiendo ser superado dicho nivel máximo en sectores del este de esa provincia).
Durante el jueves los acumulados en Córdoba y la provincia de Buenos Aires -que en esta última se extenderán hasta el sábado inclusive- se encontrarán entre 80 a 100 milímetros (pudiendo ser superados de forma puntual).