Alrededor del 15% de las áreas de producción de maíz y soja están experimentando sequía, según informes del USDA.

"Hay como una vena importante que cubre los Dakotas, y ahora hay zonas de sequía en Iowa", dice Jerry Gulke, presidente del Grupo Gulke. "Las zonas de sequía moderada empeoran. Tenemos clientes de Iowa, que dijeron que tenían buena humedad del subsuelo. Pero ahora necesitan más humedad. Estamos en un punto de inflexión donde algo de esto podría realmente bajar rápido. "
Como resultado, muchas empresas están reduciendo sus estimaciones de producción para el año. Informe de Economics ha reducido su producción nacional de maíz a 166 bushels/acre. En 2016, el rendimiento nacional de maíz fue 174.6 bu/ acre.
 
"Para la soja, todavía queda  tiempo", dice Gulke.
Con este deterioro, creemos que deberíamos ver un mejor precio, aseguro Gulke."Tenemos un carryout de maíz de 2 billones de bushel que dice que no importa qué pase, no vamos a quedarnos sin maíz para el próximo año".
 
La demanda a largo plazo parece fuerte
 
Aunque los precios a corto plazo pueden ser desalentadores, Gulke se siente alentado por el panorama de la demanda mundial.
 
"La demanda global es robusta", expresó. "Si hay un problema con los precios, es sólo que hemos sido capaces de producir demasiado cada año durante los últimos dos años, y eso está pesando, y en el respaldo de una buena producción de casi todos los países".
 
Pero este año, ese no es el caso.
Gulke señala que Estados Unidos no está en camino para la producción récord de maíz y soja. Tampoco son Australia, la Unión Europea u otras áreas clave de cultivo.
 
"Pero se necesita una cosecha promedio para satisfacer la cada vez mayor demanda global", dice.
 
Esto ya está causando una batalla en superficie para 2018, señala. 
Debido a los bajos niveles de producción en 2017, dice Gulke, el trigo de primavera tendrá que reclamar entre 3 y 4 millones de acres el próximo año. Pero la mayor parte de esa cosecha se cultiva en Dakota del Norte, que es el cuarto mayor productor de soja y un jugador importante en el maíz.
 
¿Con esos cambios de cultivo, los agricultores estadounidenses aún plantarán 90 millones de acres de maíz? Por la demanda de maíz, esa superficie podría no ser suficiente. 
"Muy pronto, tendremos que obtener acres de maíz de hasta 94 millones de acres para mantenerse con un cómodo carryover  de nuevo  para el usuario final", dice.  
 
 

ITALIA: Una grave sequia afecta a dos tercios de su superficie

Lo que produjo pérdidas agrícolas, restricciones de agua en las zonas urbanas y mayor riesgo de incendio e intensidad
En los bosques.
La sequía actual se debe a la constante falta de lluvia desde diciembre de 2016, especialmente
durante la primavera de 2017, y es exacerbada por las olas de calor en junio y julio.
Según estadísticas a largo plazo, hay pocas posibilidades de recuperación antes del otoño,
Es generalmente el período más húmedo del año. 
 
Casi dos tercios de las tierras agrícolas de Italia han sufrido una prolongada sequía, que cuesta a la agricultura italiana unos 2 000 millones de euros (2,3 mil millones de dólares), según los agricultores.
Los agricultores lácteos y los cultivadores de aceitunas, tomates y uvas de vino están entre los más afectados, advierte la asociación de agricultores Coldiretti.
Roma se enfrenta a ocho horas al día sin agua corriente después de que se ordenara un alto en el bombeo de agua de un lago cercano.
El estado de emergencia se declaró anteriormente en dos provincias del norte.
En el sur de Italia, cientos de personas fueron evacuadas a principios de este mes, mientras los bomberos luchaban contra incendios forestales.
‘Desastre ambiental’
Coldiretti advierte que el 60% de las tierras agrícolas está amenazado por la sequía causada por los bajos niveles de lluvias y empeorada por una ola de calor.
Las uvas de vinificación y la producción de aceitunas están sufriendo en gran parte de Italia, en medio de las preocupaciones de que una cosecha pobre podría empujar los precios hacia arriba.
Informes dicen que la producción de leche ha caído en varias áreas como las vacas sufren en el calor.
Al menos 10 regiones italianas están preparando peticiones al Ministerio de Agricultura para que se declare un estado de calamidad natural debido a la sequía, dijo la agencia de noticias italiana Ansa, según fuentes.
 
Primicias Rurales
Fuente: ANSA
Fuente: Agweb.com