Buenos Aires, 22 septiembre (PR/17) — La primavera comenzó con lluvias y un fuerte descenso térmico que seguirá con ascenso de temperatura al 27 de septiembre y más precipitaciones afirmó la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
   El ciclo tendrá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones significativas sobre el noroeste y todo el centro del área agrícola, mientras que el nordeste y la mayor parte del sur de su extensión recibirán lluvias moderadas a escasas.
   Junto con el frente, se producirá la entrada de una vigorosa masa de aire polar, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas sobre el sudoeste de la Región Pampeana, al mismo tiempo que provocará lluvias sobre el este del área agrícola.
   "Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte – nordeste, provocando un ascenso térmico con temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola", indicó el autor del reporte, el especialista Eduardo Sierra.
   En tanto, "hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un nuevo frente de tormenta, que producirá lluvias sobre el norte y el centro-este del área agrícola", dijo. 
 
Primicias Rurales
NA