Buenos Aires, 26 octubre (PR/17) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al primero de noviembre próximo prevé temperaturas elevadas, acompañadas por precipitaciones generales para finalizar con un descenso térmico.
   En el comienzo del ciclo, "los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad", indicó el autor del análisis, el especialista en agro-clima, Eduardo Sierra.
   Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores registros sobre el nordeste de su extensión, que se verá expuesto a intensas tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y granizo.
   Sólo el extremo occidental del área agrícola observará valores escasos.
   "A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico", indicó Sierra.  
 
Primicias Rurales
NA