En la presencia de hoteleros asociados, autoridades municipales, proveedores, prensa e invitados, la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina – ABIH-SC, celebró el Día del Hotelero en gran estilo, el jueves (09) en el Marambaia Cassino Hotel, en Balneário Camboriú.

 
 
La programación comenzó con el pronunciamiento del director-presidente de ABIH-SC, Osmar José Vailatti, que tras agradecer y felicitar a los hoteleros presentes, habló sobre la importancia de la calificación de los empresarios y profesionales que trabajan en el sector. "Hay dos afirmaciones que expresan bien el sector. La primera es: "En la hotelería o usted ama o sufre mucho" y, la otra declaración fuerte, consigna en la hotelería es: "Entrenamiento y capacitación: camino correcto para elevar la calificación y alcanzar éxito".
 
 
Complementando las declaraciones anteriores, Osmar José Vailatti agregó, "Si queremos crecer como personas y como profesionales, debemos perseguir la búsqueda constante del conocimiento e intensificar la calificación. "Nunca alcanzaremos la perfección, pero buscando la calificación y diferenciales en los servicios, estaremos en constante evolución y promoviendo el crecimiento del turismo como un todo",.
 
Para Osmar Vailatti, "La calificación de la hotelería y el crecimiento del turismo necesitan caminar de la mano, con líderes competentes, de visión ancha, con colaboradores bien entrenados, que saben el valor del bien recibir y la sonrisa, con empresas que invierten y crean constantemente diferenciales en los productos para encantar y conquistar a su público objetivo. Este es el papel de la ABIH-SC, perseguir la calificación y la mejora continua en las personas y en los equipamientos turísticos y fortalecer la imagen de la entidad y del sector ", finalizó.
 
 
En consecuencia, Santiago Edo, Ceo & Founder de Reviewr, presentó la importancia de la Gestión de la Reputación en línea. En poco tiempo, Santiago ha logrado transmitir cómo los hoteleros pueden mejorar su puntuación en los sitios de evaluación como Booking, además de mostrar cómo organizar las informaciones obtenidas como forma de encantar y conquistar el corazón de los huéspedes, haciendo que sean verdaderos propagandistas del emprendimiento.
 
 
"Hoy todos buscamos evaluaciones de productos y servicios antes de consumir. Es por este motivo que tener una gestión como forma de inteligencia y gestión es de gran importancia. Lo que hablan de usted es importante, pero la forma en que usted responde un comentario, ya sea positivo o no, puede ser la gran diferencia. ¡Responde! Pero sepa cómo responder y conseguir transformar una evaluación negativa en puntos positivos para su hotel. La reputación de su empresa es tan importante que una estrella más puede aumentar entre un 5% a un 9% ", afirmó Santiago Edo.
 
Lanzamiento Encatho y Exprotel
 
Otro punto alto del evento fue el lanzamiento de la próxima edición de Encatho & Exprotel. El éxito de la última edición fue tanto que la directiva de ABIH-SC adelantó su lanzamiento, posibilitando que otras empresas puedan incluir la 31ª edición del mayor encuentro de hoteleros del Sur del país en calendario de eventos. El Encatho & Exprotel 2018 se realiza de 24 a 26 de julio, en el CentroSul, en Florianópolis. El tema central de esta edición es "Personas y Tecnología". "Tan importante como las tecnologías, es la gestión de las personas. Sólo las personas proporcionan el bien recibido que la hostelería ofrece a un huésped ", afirmó Lara Perdigão, directora de eventos de ABIH-SC.
 
 
En la última edición, realizada en agosto de este año en la capital catarinense, circularon por el evento más 4 mil personas provenientes de tres países, 10 estados y 121 municipios. Quien visitó Exprotel puede conferir novedades y lanzamientos con precios y condiciones especiales. Ya quien buscó calificación contó con más de 50 conferencistas y decenas de debatidores. Todo este movimiento generó más de 70 materias producidas por la asesoría de prensa, y la cobertura realizada por 73 periodistas inscritos. En total, se transmitieron más de 180 temas en radio, televisión, periódico, sitios web, blogs y redes sociales.
 
 
El Día del Hotelero surgió en 1936, junto con la creación de la ABIH Nacional, y es una forma de valorizar los esfuerzos de toda una clase. En Santa Catarina, en 2002, Edson Ziolkowski entonces presidente de la ABIH-SC, innovó la forma de conmemorar el "Día del Hotelero" e incluyó una propuesta social que involucra a la comunidad donde los emprendimientos están insertados. El proyecto tuvo tanto éxito que, fue destaque nacional y sigue hasta hoy.
 
 
El evento concluyó con una cena conmemorativa alrededor de las piscinas del encantador Marambaia Cassino Hotel, brindando un año más de éxito de las acciones de la ABIH-SC, así como, conmemorando esta fecha tan importante para toda hotelería nacional.
 
Primicias Rurales
Gerardo Grosso