Las ventas de leche orgánica han estado cayendo y los procesadores de productos lácteos orgánicos están buscando nuevas maneras de mover el producto.
 
Una historia reciente del Wall Street Journal señaló que los consumidores que anteriormente compraban leche orgánica ahora están comprando productos alternativos como la leche de almendra o soya. Las tiendas de comestibles están haciendo más espacio para la "leche" basada en plantas.
 
 
Según Nielsen, las ventas de leche orgánica cayeron un 2,5% en 2017, algo menos que la leche blanca tradicional que cayó un 4,5%. La planta lechera creció un 2,9% en ventas. Sin embargo, las ganancias más grandes en las ventas de leche fueron vistas por la leche especial que incluiría productos como la leche libre de lactosa, a2Leche y fairlife.
 
Los datos de Nielsen muestran que las ventas de leche orgánica cayeron por primera vez desde 2013.
 
 
Las preferencias cambiantes están afectando los precios para los agricultores a medida que el suministro de leche orgánica alcanza un pico. Organic Valley, la cooperativa lechera orgánica más grande de los EE. UU., bajó los precios de los buzones de correo dos veces desde 2016 después de años de ganancias en los precios.
 
La cooperativa construyó este año una nueva planta en Oregon que producirá mantequilla orgánica y leche descremada en polvo.
 
 
El CEO de Organic Valley, George Siemon, espera que los precios se estabilicen en 2018 y con suerte mejoren en 2019, pero no esperaba que el mercado tomara su reciente giro.
 
"El mercado se ralentizó. Hay señales que puede que me haya perdido en retrospectiva ", dice Siemon al Wall Street Journal.
 
Dos agricultores entrevistados dijeron que el cambio en las condiciones del mercado ha sido difícil de soportar y uno de ellos incluso estaba sacrificando vacas. Datos de la USDA y Rabobank compartidos por el Wall Street Journal indican que los precios de la leche por mail correo orgánico cayeron desde aproximadamente $40/cwt a partir de 2016 aproximadamente $27/cwt a finales de 2017.
 
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