Se realizó en Buenos Aires una reunión de trabajo entre representantes de diferentes provincias del país. Misiones presentó estudios para las terminales fluviales de Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas.
En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones trabajan en proyectos de construcción y revalorización de puertos que permitan la conexión a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.
Funcionarios provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo que consistió en la puesta en común de la situación actual de cada lugar, recursos y proyecciones; a los fines de avanzar en líneas de acción integrales.
El director de Gestión Estratégica de Misiones, Lino Fornerón, explicó que “presentamos los estados de cada lugar y también lo que proponemos hacer, con los planos correspondientes y descripciones”.
Al respecto, aclaró que “estamos planteando el desarrollo de puertos o reacondicionamiento de acuerdo a las embarcaciones que se recibirán, como barcos turísticos, catamaranes, y, también terminales turísticas con servicios de atención”.
Desde la provincia se entiende que este tipo de inversiones posicionan a los ríos como protagonistas del recorrido, facilitando así la contemplación de la naturaleza y la identidad de la región.
Se trata de un desafío que busca realzar el corredor náutico del Paraná, aprovechando su extraordinaria potencialidad para ofrecer al turista un acabado menú de sensaciones y experiencias, ampliando su oferta y dinamizando así, las economías locales.
Primicias Rurales
Gerardo Grosso