.
   Buenos Aires, 16 febrero (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé calor y precipitaciones irregulares de variada intensidad, seguidas por moderado descenso térmico.
   En el comienzo del ciclo de siete días, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, provocando una ola de calor.
   Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el nordeste y noroeste del Paraguay, indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
   El resto del área agrícola recibirá valores irregulares, con un amplio foco con registros escasos sobre el sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay.
   Junto con el frente, "los vientos rotarán al sector sur, causando un descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico", precisó Sierra. 
 
Primicias Rurales
NA