Buenos Aires, 23 febrero (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé breve, pero intenso descenso térmico, seguido por calor, para finalizar con precipitaciones sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.
El ciclo comenzará con la entrada de vientos del sector sur- sudeste, "provocando un marcado descenso térmico sobre gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas", indicó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
Indicó que el descenso de la temperatura será de corta duración y que los vientos del norte retornarán rápidamente, "reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola".
"Hacia el final de la perspectiva, se producirán lluvias aisladas de frente caliente que, posteriormente, darán paso al avance un frente de Pampero, con precipitaciones con valores significativos sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de La Argentina y del Uruguay, recibirán valores escasos", señaló el reporte.
Primicias Rurales
NA