.
Buenos Aires, 20 mayo (PR/18) -– En los últimos años la tendencia Pet Friendly creció considerablemente en el mundo entero debido a que se comenzó a reconocer a las mascotas como una parte fundamental de la sociedad.
Es por ello que se realizó un ranking donde se evalúan los países con mayor cantidad de animales por habitante y la Argentina obtuvo el primer lugar.
Actualmente, no sólo es el país que posee más cantidad de barrios amigables con las mascotas, sino que se sumaron a esta tendencia los transportes públicos y muchas empresas que avalan la idea de llevar a la oficina a los perros como una manera de atenuar el estrés y promover mayor interacción entre los compañeros.
Numerosos estudios revelaron que el 73% de las personas creen que los animales en la oficina aumentan la productividad de los empleados y, lo mismo sucede, por ejemplo, a la hora de planear las vacaciones.
Los viajeros se sienten más animados cuando saben que podrán llevar a su can y éste tendrá una atención preferencial.
En este sentido, según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, hay cinco destinos Pet Friendly por excelencia por las prestaciones que les ofrecen a las mascotas:
.
* Tel Aviv, Israel: es la ciudad que mantiene el récord per cápita de perros en el orden mundial ya que por cada 17 personas hay un perro.
Además, cuenta con cuatro playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros. En 2016, Tel Aviv fue sede del primer festival perruno.
*Carmel, California: este pequeño pueblo de Estados Unidos se destaca por tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas pet – friendly.
En los hoteles se atiende a los animales como un huésped más ya que se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía.
Además, en Carmel se encuentra el "Signature Paw Spa" donde atiende a las mascotas, las bañan luego de un día de playa, les hacen ver películas para que se relajen o bien los preparan para que asistan a eventos.
* Keswick, Reino Unido: esta ciudad fue galardonada durante cuatro años consecutivos por el Kennel Club como la más amigable de Reino Unido para vacacionar junto a su mascota.
El centro se encuentra lleno de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño.
Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.
.
* Ámsterdam: esta gran ciudad cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, dos restaurantes y múltiples bares o pubs.
También, es común ver a las mascotas viajar en trenes, tranvías y colectivos que tan sólo con un ticket de tres euros pueden hacerlo.
Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.
.
* Bruselas: desde hace años que allí se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar.
No es normal ver perros abandonados o perdidos ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción.
Esto se debe a que poseen una cultura muy amigable con los animales pero al mismo tiempo son muy estrictos con las normas que a ellos refieren.
.
–Crecimiento– .
Según datos estadísticos del Consumer Strategy de Almundo, el turismo Pet Friendly se encuentra en crecimiento respecto al año pasado.
Esto se puede observar principalmente en los destinos como Tel Aviv que aumentado un 76%, Bruselas creció un 35% y Ámsterdam un 26%.
Primicias Rurales
NA