El eje de la promoción está dado en el sector cárnico (cortes premium) y en los alimentos denominados “nostalgia argentina” como el dulce de leche y el vino. La actividad comenzó el 19 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero en la ciudad brasilera del Estado de Santa Catarina y se realiza junto al Grupo Mundialmix, encargado del comercio, distribución y logística de productos extranjeros (proveen 500 ítems provenientes de 40 países).
El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison manifestó que “el sur de Brasil es un gran mercado para los productos argentinos, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas de todo el mundo que visitan esta región. Hay muchas oportunidades para las pymes argentinas”.
El Consulado, a cargo de Gustavo Coppa, trabajó con la Agregaduría Agrícola Argentina, que coordina Javier Dufourquet, dependiente de la cartera agroindustrial, para la organización de la semana.
Argentina exportó a ese destino hasta noviembre de 2018, 1.199 millones de dólares en alimentos y bebidas. Los principales productos comercializados son cereales, harinas y preparaciones, ajo, papa, productos lácteos y frutas, son los más relevantes.
Presencia nacional de nuestros agroproductos en el país vecino
Las actividades se dividieron por semana. Del 19 a 24 de diciembre de 2018, se desarrolló la promoción Semana Argentina en el Supermercado Imperatriz Gourmet, situado en el Beiramar Shopping, con degustación de productos argentinos entre las 17 hs y las 21 hs. Hubo presentación de góndolas centrales (espacios de ingreso al supermercado y anexo) con carnes, vinos, lácteos y frutas.
Desde 26 de diciembre hasta el 05 de enero de 2019, la Semana Argentina tiene lugar en el Supermercado Imperatriz de Jureré, con degustación de carne y demás productos argentinos, utilizando la misma franja horaria y similares recursos promocionales