Durante 2018 se duplicó la cantidad de mujeres que viajaron solas.
Los destinos de playa, los más elegidos.
Las reservas con la app Almundo crecieron, un 10% de las mujeres la usaron para organizar sus viajes.
Buenos Aires, marzo 2019.- Durante el último año, la cantidad de mujeres que se animaron a viajar solas creció exponencialmente, tanto en destinos locales como internacionales. Con motivo del 8 de marzo, Almundo elaboró un informe con los datos más destacados en tendencias de viaje del universo femenino.
Datos del 2018 indican que el 20% de las mujeres viajaron solas, lo que muestra un crecimiento del orden del 100%, ya que el año anterior, ese número apenas alcanzó el 10%. En 2018, también, el 35% de las mujeres viajó con amigas (vs 20% del 2017); mientras que el 45% lo hizo en familia (vs 65% del año anterior).
“Los números muestran que las tendencias están cambiando. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas, Estamos felices porque explorar el mundo individualmente es descubrirse a uno mismo. Estamos convencidos de que los viajes transforman porque son experiencias que implican un crecimiento personal”, aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.
La tendencia digital también empieza a ganar terreno en el turismo, a la hora de reservar sus viajes, un 5% de las mujeres lo hizo con la aplicación móvil en el 2017 y en 2018, hubo un leve crecimiento con un total del 10%. Sin embargo, muchas siguen prefiriendo la forma tradicional de organizar sus vacaciones y realizan sus compras en sucursales físicas, estas transacciones conformaron el 50% (vs 45% del 2017), mientras que la web y el teléfono, por su parte, se repartieron el 40% restante del total de compras (vs el 50% del año anterior).
A la hora de hablar sobre los destinos, los más elegidos por las mujeres fueron: 65% para los de playa; 25% para las ciudades; y 10% para las montañas. En el plano local, Bariloche, Salta, Córdoba, Mendoza e Iguazú lideraron en 2018 el podio de las ciudades argentinas más elegidas. Las que eligieron viajar al exterior, la mayoría se decidió por Barcelona, Cancún, París, Salvador de Bahía y Miami en el 2018
Las grandes estrellas del 2018 fueron los tipos de viajes foodies, los de playa all inclusive, los safaris con amigas y los viajes LGBT.
Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 70 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada todos los días de 9 a 22 hs por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com
Primicias Rurales