Buenos Aires, 30 agosto (PR/19) — Diez familias de los parajes La Aguada y Santa Bernardita, en el departamento Ayacucho, dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y calidad del recurso para el autoconsumo y desarrollo de sus producciones agropecuarias.
Los técnicos de la coordinación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto a personal del INTA Quines y productores de la zona, formaron parte de la ejecución del proyecto Especial Pro Huerta, que contó con una inversión total de $159.723,17, por parte de la cartera agropecuaria nacional.
Las tres cisternas restantes estarán concluidas en 60 días, dotando así del recurso durante todo el año a las familias productoras favoreciendo sus condiciones de producción para la cría de ganado caprino y a la horticultura.
La cartera agropecuaria nacional trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.