Buenos Aires, 14 de marzo (PR/20) – El Ministerio de Salud de la nación confirmó la aparición de tres nuevos casos en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que la cantidad de afectados aumentó hasta 34.
El parte diario del Ministerio de Salud añadió que fueron confirmados tres nuevos casos de COVID-19, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad.
De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.
El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticado hoy es un hombre de 39 años procedente de Alemania y España que se encuentra internado en el Swiss Medical Center en buen estado de salud.
El restante es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado en el IADT con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.
El total de casos confirmados en Argentina hasta esta noche es de 34, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.
La provincia de Buenos Aires registraba hasta este viernes nueve casos confirmados de coronavirus y 133 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.
El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que “entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 215 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados”.
“Del total de casos notificados, nueve fueron confirmados (con antecedente de viaje), 16 no cumplían con la definición de caso, 57 fueron descartados por laboratorio y 133 aguardan resultados de laboratorio”, detalló.
Según se consignó el nuevo caso detectado hoy es de un joven de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos que ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11 y que permanece internado con buena evolución.
Además, explicó que “de los 53 contactos, 2 se descartaron, 2 se invalidaron y en 49 se indicó aislamiento domiciliario”.
El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que “es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado”.
Primicias Rurales
Fuente: Telam