Por Rodrigo Ponce*.
Buenos Aires, 20 septiembre (Especial para NA) — En un escenario donde se volvió indispensable el uso de la tecnología para sostener diversas actividades en la vida diaria, las organizaciones se vieron obligadas a abrazar la transformación digital y reinventar la forma en que se piensan los negocios.
Independientemente del tamaño de la organización o de la industria a la que pertenezcan, el contexto hizo evidente la necesidad de acelerar la incorporación de herramientas digitales.
En este tiempo, fuimos testigos de empresas que dieron sus primeros pasos en la nube.
También vimos un gran crecimiento en la aplicación de herramientas de colaboración para mantener la productividad en el trabajo remoto.
Por ejemplo, el uso diario de Google Meet para videollamadas creció 30 veces en marzo y, para abril, la cantidad de participantes por día en reuniones había superado los 100 millones.
En Google Cloud estamos trabajando con múltiples industrias para redefinir procesos, optimizar costos y acelerar la toma de decisiones basadas en datos.
Por ejemplo, usamos el análisis de imágenes mediante inteligencia artificial para telemedicina, aplicamos soluciones de análisis de voz en tiempo real para mejorar los sistemas de atención al cliente e incluso usamos machine learning para optimizar las rutas de distribución en logística mediante Google Maps.
Las posibilidades son infinitas.
Mirando hacia el futuro, aún no sabemos cómo será la nueva normalidad de los negocios, pero si algo aprendimos de esta crisis es que la tecnología y la colaboración son indispensables.
A medida que las organizaciones se transforman, la gestión y el análisis de los datos, el uso de inteligencia artificial en los procesos de negocios, y la adopción de una forma de trabajo más digital, colaborativa y flexible serán las claves para innovar y afrontar los cambios que se vienen de forma segura.
(*) Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay.
Primicias Rurales
Fuente: NA