Buenos Aires, 26 septiembre (PR/20) — Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante un Ciclo de Encuentros virtuales, que tienen como objetivo la actualización de los empresarios del sector y la generación de un espacio para pensar el rediseño de estrategias, adecuándolas a los requerimientos de esta coyuntura.
El 22 de septiembre, con el Seminario dictado por el referente español Domènec Biosca, se completaron los 50 encuentros. Con una participación promedio de 250 asistentes por charla, el Ciclo sumó a más de 12.000 hoteleros y gastronómicos de todo el país, que tuvieron la oportunidad de escuchar a referentes nacionales e internacionales de importante trayectoria.
Entre ellos, se destaca la participación de los españoles Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA; Carlos Vogeler, ex presidente de los Miembros Afiliados de la OMT; el colombiano Gustavo Toro Velázquez; y los argentinos, Gustavo Lopardo, de FUNCEI; Daniel Funes de Rioja, vicepresidente Ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE); Guillermo Oliveto, especialista en consumo; Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas; y los titulares de la Consultora Invecq, entre otros.
Ofreciendo información sobre tendencias e innovación en gastronomía, participaron los chefs Paulo Airaudo, Fernando Orciani, Luciano Nanni, Martín Molteni y Gustavo Rapretti.
El Ciclo es organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de la doctora Ana María Miñones, prosecretaria de la Federación.
Seminario de Domenèc Biosca
El 22 de septiembre, desde Galicia, España, con más de 250 asistentes, Domenèc Biosca Vidal, autor de 33 libros de gestión de destinos turísticos y conferencista internacional, junto a su coequiper Susana Martinez, volvió a integrar esta propuesta, con una charla motivadora, orientada a líderes empresarios que, a pesar de estar atravesando la peor crisis en la historia del sector, deben reorganizar sus estrategias, apuntalar a los equipos de trabajo y sostener sus estructuras, con la mira puesta en la reactivación de la actividad.
Con generosidad y recomendaciones para aprovechar el presente, proyectándose hacia un futuro más prometedor, los disertantes abordaron el tema “10 pasos para estar motivado en entornos con cambios”, que desarrollaron a partir de los siguientes conceptos:Ser positivo. Buscar el lado positivo de todas las cosas. Construye tu pensamiento.
1 Ser positivo. Buscar el lado positivo de todas las cosas. Construye tu pensamiento.
2 Quererse a sí mismo. Aceptarse y valorarse en su justa medida.
3 Ser objetivo. No ver sólo lo negativo de nosotros y lo que nos sucede. Felicitarnos por nuestro futuro.
4 Asumir los problemas. Qué está ocurriendo, qué puedo hacer yo, qué estoy haciendo.
5 No exigirse al máximo. No intentar abarcarlo todo. Sentirnos satisfechos con nosotros.
6 Ponerse metas alcanzables. Ser realista y conscientes de nuestras posibilidades.
7 No tener miedo al fracaso. Tener autoconfianza. El fracaso forma parte del éxito.
8 No dejar las cosas para mañana. Organización, planificación y método.
9 Buscar apoyos. Solo puedes caminar, pero solo juntos podes llegar. Equipo.
10 Aprovechar las oportunidades. Las oportunidades no las pierde uno, las gana el otro. Fuente: Fehgra. Gerardo Grosso
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