Buenos Aires, 18 febrero (PR/21) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días calor acompañado por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados a abundantes para finalizar con un marcado descenso térmico.
Al comienzo del ciclo, retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico.
Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay.
Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas del Oeste y en las Serranías Pampeanas.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires