El gobernador Gerardo Morales votó este domingo en los comicios provinciales.
Con 97,92% de las mesas escrutadas, la lista de diputados provinciales encabezada por Omar Gutiérrez cuenta con el 41.71% de los votos, seguido por el frente liderado por Pedro Belizán que logró acaparar el 13.46%.
En tanto, el tercer puesto es ocupado por el Frente de Izquierda (7.53%) mientras que en el cuarto lugar se ubicaba Primero Jujuy (7.22%) Los resultados eran seguidos con expectativa en el búnker del oficialismo.
Con este holgado resultado, el actual gobernador convalida su gestión y el radicalismo también se anota un triunfo a su cuenta nacional, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local y no otorgó victorias para la proyección del país.
“Quiero saludar al pueblo jujeño por la participación democrática y todas las fuerzas políticas”, comenzó el discurso de Morales desde el Bunker. “El resultado electoral es inapelable. Hemos ganado contundentemente las elecciones”, agregó.
Asimismo, detalló: “Quiero felicitar a nuestro candidatos por todo el esfuerzo que han hecho. Agradecerle al pueblo por ratificar su confianza en nuestro gobierno. Vamos a tener más legisladores provinciales y hemos logrado tener más municipios”.
“Esto nos da la mayor responsabilidad de seguir transformando Jujuy, de seguir apostando a la paz. El resultado le ha dicho que no a la violencia y la participación del gente ha dicho también ‘queremos seguir viviendo así y con respecto’“, concluyó.
“Gran triunfo del Frente Cambia Jujuy que encabeza la @UCRNacional! Vayan mis felicitaciones al radicalismo jujeño y al gobernador @GerardoMorales”, celebró Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, a través de su cuenta oficial de Twitter.
De la misma manera fue hecho por el expresidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y la presidente del PRO, Patricia Bullrich, que dijo: “Felicitaciones a todos los que forman parte del Frente Cambia Jujuy por el gran triunfo electoral”.
La visita a las urnas se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus durante una muy fría jornada en toda la provincia, donde 570.879 jujeños estaban habilitados para votar, de los cuales solo asistió el 65%.
Durante los comicios, se eligieron legisladores para ocupar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial y la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios.
Primicias Rurales
Fuente: Perfil