Buenos Aires, 3 noviembre (PR/21) — Las condiciones actuales se caracterizan por la importante disponibilidad de humedad, la estabilidad y los vientos en calma.
Esta combinación de factores, más un ligero enfriamiento nocturno durante la madrugada, ha favorecido el generalizado despliegue de neblinas en la región pampeana, con áreas reducidas donde el fenómeno es más intenso y la visibilidad más reducida (nieblas).
Algunas tormentas se reportan desde el centro de la Mesopotamia, pero la actividad más importantes esta desplazada hacia el sur de Brasil y Uruguay. Las temperaturas se presentan templadas, dentro de los valores normales para la época.
En la foto de satélite, se aprecia el distanciamiento entre las dos perturbaciones que dan la pausa de estabilidad en la región pampeana. Al tiempo que sobre el este noreste del país va saliendo el frente que provocó las lluvias de los últimos días, sobre la Patagonia avanza una nueva onda que se terminará ordenando como una línea frontal. La misma avanzará lento durante el resto del día sobre el sudoeste de la región pampeana para ser más productiva entre el jueves y viernes en el resto de la región.
Pronóstico del tiempo
Se prevé que hacia el final del día y durante el comienzo del jueves, el sudoeste de la región pampeana, reciba un refuerzo del oportuno alivio que le llegó en los últimos días de octubre. Luego el frente avanzará con una oferta dispar sobre el resto de Buenos Aires y el sur de Córdoba.
Cambiando para el viernes la perturbación se reorganiza y pueden darse buenas lluvias para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, también áreas del este de Córdoba. Luego el ambiente se vuelve temporariamente más fresco.
Primicias Rurales
Fuente: Agrofy News