Buenos Aires, 16 diciembre (PR/21) –Durante la última reunión regional organizada por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y con la participación presencial y virtual de más de 70 socios de todo el país, hubo coincidencia en que el mercado inmobiliario rural se encuentra estancado.
Además de las complicaciones existentes que dificultan la operatoria de compra-venta y alquileres, desde CAIR observamos con gran preocupación la evolución de la situación política, social y económica luego de las elecciones legislativas de medio término.
Es llamativa la falta de compromiso que demuestra toda la clase dirigente en intentar poner de pie a nuestro país, ocupándose únicamente de intereses internos y disputas con la mirada puesta en los próximos comicios de 2023.
Por tal motivo, no se vislumbran acciones concretas que impulsen la tan necesaria recuperación que permita la creación de fuentes genuinas de trabajo, impulsando así a toda la actividad productiva, desde las economías regionales hasta las grandes producciones del complejo agroalimentario.
Todo lo contrario, las restricciones y limitaciones están a la orden del día, y todo indica que continuaran en el corto y mediano plazo.
Nuestro futuro requiere, por sobre todo, del trabajo mancomunado y de acciones concretas que beneficien a cada uno de las y los argentinos por igual.
Desde CAIR convocamos a oficialistas y opositores a actuar con la responsabilidad, serenidad y sentido común que requiere el momento para lograr acuerdos mínimos de gobernabilidad, dejando de lado el propio interés partidario, y retomando la senda del bien común para nuestra querida Argentina.
Comisión Directiva.
CÁMARA ARGENTINA DE INMOBILIARIAS RURALES (CAIR)