Buenos Aires, 31 de enero (PR/22).- Durante la tarde de ayer, el brazo frontal de la perturbación que se mueve sobre el mar Argentino al este de Malvinas, afectó gran parte del norte de la Patagonia y el sur bonaerense. Esto favoreció el desarrollo de áreas de tormenta sobre el sudeste de Buenos Aires y la franja costera, las cuales en áreas reducidas dejaron chaparrones generosos.
Esta línea de inestabilidad, se proyectó hacia el norte de Buenos Aires, con aumento de la nubosidad y algunas lluvias menores sobre áreas del noreste, observándose al presente algunas tormentas sobre el centro de Córdoba, con escaso potencial pluvial.
En general, el ambiente con temperaturas moderadas se ve fortalecido con este pasaje frontal. En la imagen de satélite, se destaca el tránsito de perturbaciones por el sur de la Patagonia.
El frente de ayer, más intenso, logró proyectarse en forma dispar sobre la región pampeana, más que nada sobre el sur. Las perturbaciones que vienen desde el oeste, volverán a provocar inestabilidad sobre el sur de la región pampeana, sin afectación para la zona núcleo y las provincias del centro en general.
Las perspectivas de corto plazo muestran buenas condiciones del tiempo para hoy y mañana en todo el centro norte del país. Durante las próximas horas, alguna nubosidad seguirá afectando algunos corredores de las provincias del centro, pero con el avance del frente hacia el este, esta actividad se irá dispersando.
Para las provincias del centro la oportunidad de recibir precipitaciones se perfila para el fin de semana.
Primicias Rurales
Fuente: Agrofy News