El Presidente hizo referencia a los cuestionamientos de la inconstitucionalidad en el aumento de los derechos de exportación
Las entidades del campo cuestionan la potestad del Ejecutivo para subir los derechos de exportación. En este sentido, Fernández comentó a El Destape: “Tenemos algunos cuestionamientos de tipo legal sobre las capacidades que tenemos de aumentar las retenciones”.
El legislador de Juntos por el Cambio realizó una denuncia penal contra el Presidente. “La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo. Soy diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”, escribió tras la denuncia López Murphy.
Fernández agregó que subieron dos puntos las retenciones a productos derivados de la soja, y que significa que entre diez empresas tengan que darle al Estado, para sostener el precio del trigo, 350 millones de dólares. “Menciono esto porque es una medida progresiva en términos impositivos porque son las diez cerealeras más importantes de Argentina”, remarcó Fernández.
Primicias Rurales
Fuente: Agrofy News