También, la gobernadora detalló acuerdos que selló con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, en materia turística, y se explayó sobre las perspectivas de este sector para los próximos meses, en función de la mayor conectividad aérea y la inminente llegada de numerosos turistas de Brasil y Chile.
Sobre el hidrógeno verde, resaltó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará Corporación Punta Colorada.
“A partir de estos proyectos, Argentina y Río Negro podrán constituirse en grandes proveedores de energía limpia acorde con la transición energética que se impone en el mundo por las consecuencias del cambio climático”, afirmó.
Agregó que se ofrecerá “al mundo la posibilidad de tener una energía limpia, verde. Inicialmente, en una etapa de seis a ocho años, con una inversión de 8.400 millones de dólares que es lo que la empresa Fortescue ha ofrecido”.
“Hablamos de 40 mil puestos de trabajo, que implicará una actividad económica enorme para la provincia y para el país y que colocará a la Argentina a la vanguardia de las energías renovables en el mundo”, remarcó.
En cuanto al turismo, ponderó el trabajo bilateral con Córdoba que, destacó, constituye “uno de los principales centros emisores hacia Río Negro, no sólo en la cordillera, Bariloche, El Bolsón, donde tenemos conectividad aérea con Córdoba, sino también en la zona costera, donde es elegida principalmente Las Grutas”.