Buenos Aires, 30 abril (PR/22) — La Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos cinco días, temperaturas bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico, acompañadas por precipitaciones escasas salvo un foco en el nordeste del área agrícola y nevadas cordilleranas.
Al comienzo del ciclo, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.
Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares.
Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en
Cordillera.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires