En el orden nacional, iniciativas como Pre Viaje resultaron estimulantes para un negocio que experimentó su peor momento histórico durante la pandemia y que en la actualidad comienza a mostrar signos vitales.
Representantes del sector que mantuvieron recientemente un encuentro con la prensa nacional al que fue invitada la agencia Noticias Argentinas, comentaron que “en la mayoría de los países del mundo, el turismo corporativo se recupera más rápido de lo esperado”, después de la pandemia y el brote de la cepa Ómicron del coronavirus.
Una vez controlada la amenaza, los números mejoraron y en las Pymes llegaron a la conclusión que no tienen otra manera de cerrar negocios si no es viajando, a falta de representaciones en distintos lugares del país.
Mientras tanto, las corporaciones avanzan en el rubro a paso más lento, describió Federico Rovida, gerente comercial de Travel Services, con datos del primer cuatrimestre 2022.
La recuperación en cuanto a cantidad de viajes supera el 70%, evaluó junto a ejecutivos colegas de la marca mencionada.
La cantidad de viajes corporativos concretados se recupera en distintas velocidades según el tamaño de la empresa y las Pymes los retomaron mucho más rápidamente: el crecimiento fue de un 70 por ciento contra el 40 de las grandes firmas, en la comparación contra 2019.
En 2019, un 88 por ciento de los viajes realizados fueron nacionales y 12, internacionales; en 2022 durante el mismo período de análisis (el primer cuatrimestre) se registró una relación 87%- 13%.
Todavía la caída de viajes corporativos del primer cuatrimestre de 2022 comparado con el mismo período de 2019 fue de un 36%, mientras que el promedio de estadía en destino en 2019 era de entre tres a cinco noches y este año estuvo en una/dos.
La pandemia también obligó a la transformación de las prestatarias de servicios turísticos y así fue como nació Travel Services, una productora integral que supera lo que fue su antecesora TTS Viajes y opera en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante el encuentro con la prensa, la conducción de la empresa explicó los pormenores de la venta de viajes al Mundial de Fútbol Qatar, un proceso mucho más complejo y costoso que en el caso de Brasil 2018.
Asimismo, destacaron en todo momento que esta compañía se preocupa por ofrecer la atención personalizada a los clientes, antes que dejarlos enfrentados a un sistema de reservas por Internet, después de que comprobaron que la clientela procura, precisamente, esa confianza.
Escrito por Noticias Argentinas