Hablando:Gabriella Belli directora del MUVE, derecha :Principe Hussain Aga Khan izquierda Simone Piccoli. Foto: Carla Marchetto
La exposición lleva por título “The Living Sea” y estará abierta al público del 9 de junio al 11 de septiembre de 2022 en las salas del prestigioso museo que lleva el nombre del ilustre veneciano. Ligabue, empresario, pero sobre todo paleontólogo, ha conseguido desenterrar todo tipo de fósiles, en especial los restos de un gigantesco dinosaurio.
Delfines. Foto:
Hussain y Simone Piccoli, tras conocerse en 2014 tras una expedición sobre delfines en el Mar Rojo, han emprendido otras excursiones científicas en aguas de Oceanía, en Tonga, en cuyas profundidades marinas en verano nadan en compañia de ballenas que buscan de un lugar donde dar a luz. Los dos exploradores también se aventuraron frente a las costas de México. Allí fotografiaron mantarrayas oceánicas, tiburones martillo y grandes tiburones ballena, los peces más grandes del mar que se alimentan principalmente de plancton.
Una vida pasada bajo el estandarte de la investigación científica para brindarnos momentos de vida marina que de otro modo serían inaccesibles.
El visitante de la exposición podrá observar las fotos de gran formato, la obra de Hussain Aga Khan con comentarios del autor y las películas de Simone Piccoli que documentan sus vivencias no exentas de momentos de peligro. La exposición cuenta con la colaboración de Marevivo Onlus, Marevivo Veneto y Focused on Nature, una asociación suiza creada por Hussain Aga Khan. Este último pretende promover, gracias a la fotografía, la protección de los mares; así como para financiar algunas organizaciones benéficas en el mundo con el objetivo de preservar los ecosistemas y proteger el mundo marino. Información: https://msn.visitmuve.it
Fuente: Carla Marchetto. www.mondointasca.it, Traducción Gerardo Grosso