Tras un fin de semana de tensión en el oficialismo, que culminó con la designación de Silvina Batakis como titular del ministerio de Economía, la oposición cuestionó la decisión del Gobierno y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de “imponerse” por sobre el presidente Alberto Fernández.
Así lo expresó el jefe de bloque de la UCR en diputados, Mario Negri, quien además sembró un interrogante en torno los resultados de “la lógica del poder loteado”. “La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados”, afirmó.
En la misma línea, el diputado y presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, rememoró que fue Batakis la encargada de disputar la pelea por la coparticipación contra la Ciudad de Buenos Aires y la que, bajo tutela de Daniel Scioli, desdobló en cuatro el pago de aguinaldos en la provincia en 2015.
“La ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene“, sostuvo Ferraro.
A su parte, el titular del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, se expresó con mayor dureza al afirmar que se trató de un triunfo de la vicepresidenta y definió que se trata de candidata “más militante que ministra”.
“Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado”, tuiteó Ritondo.
LEE: Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno “responsabilidad institucional y el cese en las peleas internas”
Durante el mediodía del pasado domingo, en horas previas a la designación de la flamante ministra, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno “responsabilidad institucional y seriedad democrática”.
“Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.