SANTA ROSA (La Pampa), 27 julio (PR/22) — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asistió a productores afectados por incendios en la localidad de El Trapiche, provincia de San Luis.
Las tareas fueron realizadas de manera conjunta por agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, el Colegio Médico Veterinario de la provincia de San Luis, la municipalidad de El Trapiche y Defensa Civil.
El organismo sanitario, por su parte, facilitó a los productores los movimientos de hacienda y documentación sanitaria en los casos necesarios de emergencias y brindó asesoramiento sobre bienestar animal. También los agentes del Senasa asistieron clínicamente a algunos animales que habían sido afectados por el fuego.
El incendio, que se inició en el basural municipal se extendió hasta saltar la ruta 9, expandiéndose por la zona serrana afectando mucha vegetación seca, alambrados y postes de luz. En su control trabajaron alrededor de 150 bomberos de distintas localidades cercanas a El Trapiche
A través de este tipo de acciones, el Senasa también contribuye al beneficio de la comunidad.