Por Margarita Barrientos*
Se pide menos trabajo y me duele porque estamos en una sociedad llena de gente inteligente, capaz y que puede generar trabajo. Podemos hacer tantas cosas y nos ponemos a pedir planes; la gente que los recibe se burla de la gente que llega tarde a su trabajo y es la que los mantiene. Quieren más y más cuando no es así.
Me siento cansada cuando veo a la gente, a la juventud, indignada. Veo a la madre sentada con sus hijos temiendo porque no le quiten el plan, pero hay que crear responsabilidades en torno a la familia. Quisiera ver a una sola mujer pidiendo trabajo digno y no un plan. Se burlan de la gente que trabaja y que los mantiene. Es lamentable y triste ver toda esta injusticia que está pasando.
Escuchaba a una chica jovencita, de 30 años, y me decía que no miraba informativos porque salía muy temprano a trabajar y llegaba muy tarde, que se sentía orgullosa de salir a trabajar y aportarle a la gente que cobra planes. No obstante, también dijo que le daba vergüenza como mujer y persona que los beneficiarios estuvieran pidiendo aumento de planes cuando el país está quebrando. ¿Y qué hace nuestro gobierno? Aumenta los planes. ¿Para qué? Si van a salir a romper y hacer lío igual, tengan o no los planes.
Esta chica Sandra, que me comentaba su opinión, creo que tiene mucha razón. Ella trabaja hace muchos años y es una madre soltera que nunca se queja de su trabajo. Es un ejemplo a seguir porque todos los días se perfecciona. En conclusión, tendría que existir trabajo y se perdió hace mucho tiempo. Hay pocos que lo hacen para mantener a los otros.
Primicias Rurales
Fuente: NA
*Margarita Barrientos es militante social y fundadora del comedor “Los piletones”.