Buenos Aires, 7 agosto (PR/22) –Caburé es una Agtech que nace por necesidad propia de sus creadores para cubrir la necesidad de información meteorológica que existe en el sector agropecuario. Sebastián Sosa, actual CEO de Caburé y Felix Casabal emprendieron juntos este camino, con un objetivo bien claro desde el primer momento: crear una gran red de datos meteorológicos. En ese proceso, hace tres años nace la relación de partners entre Caburé y Arable; una empresa de Agtech de Silicon Valley.

Mediante sensores e inteligencia artificial brindan información clave para la toma de decisiones agronómicas. Los objetivos de ambas empresas son sinérgicos y complementarios, lo que permite a estas dos empresas ofrecer un servicio único en el mercado.

Félix Casabal actual director comercial para Arable en Latinoamérica nos cuenta: “La necesidad de adaptarse (resiliencia) a los cambios del clima que todos ya conocemos, nos “obliga” a medir mejor y con mayor precisión. Somos una industria a cielo abierto que interacciona con el medio ambiente, de nosotros no solo depende la alimentación del mundo, sino también el cuidado del mismo”.

Caburé ya tiene activos más de 160 dispositivos Arable en la Argentina con productores y empresas multinacionales, los cuales se suman a otras más de 500 estaciones meteorológicas que conforman la red local.

 

Sobre Caburé

Caburé es una plataforma donde los datos meteorológicos se transforman en información para el productor.
El volumen de datos generado por la tecnología actual (Big Data) y las capacidades de los servicios en la nube son la materia prima con la que Caburé genera modelos predictivos, alertas tempranas y recomendaciones.

Actualmente Caburé tiene más de 1.500 estaciones en su red, principalmente Argentina, Brasil y España.

Con el afán de transmitir permanente un concepto colaborativo, Caburé comparte en sus redes sociales diversos mapas con información relevante: precipitaciones acumuladas, riesgo de heladas, etc.

Sobre Arable

Arable es una empresa de analíticas y datos ayuda a las empresas agrícolas y alimentarias a obtener visibilidad y conocimiento de sus operaciones agrícolas.

Arable trabaja con los productores más innovadores del mundo, proveedores de insumos agrícolas y empresas de alimentos en más de 40 países, ofreciendo resultados más productivos y sostenibles en la agricultura a través de una plataforma IOT integrada.

El Mark, el innovador dispositivo de detección de Arable que alimenta la plataforma de análisis y datos de la empresa, proporciona inteligencia en tiempo real sobre el clima, el suelo, el riego y las condiciones de la planta en una sola solución. Está compuesto por un conjunto de sensores cuya confiabilidad y precisión a largo plazo se ha probado en el campo e incluye tecnologías innovadoras para medir la precipitación, la arquitectura del canopeo, la evapotranspiración y el crecimiento de los cultivos.

 

Primicias Rurales