Buenos Aires, 8 septiembre (PR/22) — La perspectiva agroclimática para Argentina de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días Marcado ascenso térmico acompañado por el paso de un frente con escasa actividad precipitante para finalizar con un fuerte descenso térmico.
En la primera etapa del ciclo, los vientos del trópico se extenderán con vigor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un fuerte ascenso térmico, pero aportando escasa humedad atmosférica.
A continuación, se producirá el avance de un frente de tormenta, pero debido al escaso aporte de humedad atmosférica, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos aislados sobre su porción nordeste, que recibirán registros moderados a abundantes, mientras la mayor parte de la Cordillera experimentará nevadas tardías.
Junto con el avance del frente de tormenta, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste el sur y el centro-este de su extensión.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires