Esta donación forma parte de un trabajo articulado del INTA junto con las escuelas secundarias técnicas en producción agropecuaria de todo el país, con el objetivo de contribuir y acompañar la formación en cada una de las regiones.
El Secretario Bahillo destacó “el rol significativo de las escuelas agrotécnicas para el fortalecimiento de los territorios, la producción, el desarrollo y la innovación”.
La medida alcanza a 520 escuelas de formación técnica en producción agropecuaria en todo el país y se entregarán 40 mil libros. En la biblioteca habrá 10 ejemplares de cada uno de los 8 títulos seleccionados para poder facilitar el accionar pedagógico grupal. La curaduría estuvo a cargo de los equipos de Educación del INTA en diálogo con escuelas y responsables jurisdiccionales.
En el acto de entrega de la Biblioteca Técnica INTA, el rector de la escuela N° 150, Prof. Mario Olivera, destacó “la importancia de que estos materiales lleguen a las comunidades educativas y que puedan acceder a contenidos actualizados”.
La vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz, felicitó a las y los trabajadores del organismo que curaron la selección “por abarcar las particularidades y necesidades de cada territorio”.
Por su parte, el Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, celebró el acercamiento entre las comunidades educativas, el Estado y el mundo del trabajo: “Es una prioridad para el gobierno de Entre Ríos acompañar el desarrollo de la educación agroindustrial”, remarcó.
Como parte de la misma iniciativa, se entregaron constancias de Bibliotecas Técnicas INTA a la Escuela de Educación Agrotécnica N°36 “José Campodónico” de Chajarí; a la Escuela de Educación Agrotécnica N°152 “Manuel Calderón” de Concondia; y a la Escuela de Educación Agrotécnica N°37 “Antonio Galli” de Los Conquistadores.