Para el caso del Lazareto Capital, la atención será de las 9 a las 17 horas –agregando 3 horas más- y se asignan alrededor de 60 turnos adicionales para la atención de viajeros que se trasladan con su mascota y que no sacaron con anticipación el correspondiente turno previo por tratarse de una urgencia.
Asimismo, en la oficina local de La Plata el horario de atención será de 8 a 16 –agrega 2 horas más- por lo que aquellas personas que organicen su viaje con anticipación podrán gestionar el turno a través del teléfono 0221-422-3317 para coordinar un turno según disponibilidad.
Cabe destacar que el Senasa dispone de más de 200 oficinas certificantes para mascotas ubicadas a lo largo de todo el territorio para que las personas puedan contactarse y gestionar el trámite: en algunas se puede realizar por autogestión y en otras es necesario coordinar por teléfono o correo electrónico.
Por eso, la principal recomendación para quienes se trasladan con una mascota desde Argentina es informarse sobre los requisitos y sacar el turno con anticipación.
Ante cualquier consulta específica, las personas interesadas pueden comunicarse directamente a los siguientes canales:
•Correo electrónico: responde@senasa.gob.ar o desde el formulario online
•Sitio web
•WhatsApp: 1135859810
Primicias Rurales
Fuente: Senasa