Según se pudo constatar el peón estaba siendo perseguido por el toro y cuando Beltramino se acercó para ayudarlo allí “lo levantó con la cabeza y luego en el piso lo aplastó y presionó en la zona del pecho”.
A pesar de que el hombre de 59 años y el peón fueron trasladados de urgencia al hospital, las heridas en el cuerpo de Víctor fueron contundentes por lo que horas después de ingresar al nosocomio se confirmó su fallecimiento. El peón continúa internado en observación.
Leandro Peralta, el jefe de la Brigada, contó detalles del lugar donde ocurrió la tragedia: “Es un clásico establecimiento tambero y que en el medio de las vacas estaba el toro con un peso de entre 500 y 600 kilos”.
Además, señaló que este tipo de reacción en el animal es “común” pese a que había sido criado desde chico: “Al momento de convertirse en adultos puede tener este tipo de reacciones contra personas. Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano”.
Con relación al momento del ataque los peones señalaron que minutos antes el toro empezó a mostrar ciertas características que mostraban que estaba enojado: “Empezó a sacar tierra y hacer notar que estaba enfadado. Después agachó la cabeza y salió corriendo contra las personas”.
La Justicia determinó que el cuerpo del productor rural fuese trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para la autopsia.
Beltramino participó del Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos y fue dirigente del PRO por lo que varios de sus compañeros lo despidieron en sus redes sociales.
“Con profunda consternación el Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos, rinde homenaje al Presidente de la Filial Cerrito, señor Víctor Ramón Beltramino, quien falleciera trágicamente este miércoles”, expresaron desde la entidad en un comunicado.