Por Micaela Cendra
Según indican en la página web se espera que en algunas zonas caigan más de 90 mm de agua en pocas horas lo que podría ser un alivio para la sequía pero también posibles inundaciones.
La alerta naranja está pronosticada para el este de Córdoba, el sur de La Rioja y el noreste de San Luis, con fuertes tormentas, ráfagas, probabilidad de granizo y actividad eléctrica.
Mientras que la amarilla será para Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan por lluvias y tormentas aislada con precipitación aucmulada de entre 20 y 45 mm.
El SMN advirtió que para las zonas en naranja “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
LEÉ: Hallan restos de un gliptodonte en medio de una obra de estacionamiento subterráneo
Sobre la amarilla corresponde a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Para Capital Federal se espera que en el transcurso de la tarde haya chaparrones aislados con mejoras por la noche lo que significa que se podrá disfrutar del partido entre Argentina y Panamá sin inconvenientes a nivel meteorológico.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas