Buenos Aires, 19 abril (PR/23) — El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.
Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño.
En esta edición, que además contó con una exposición abierta al público con gran parte de las innovaciones, la maquinaria agrícola fue protagonista. En la explanada del CCK, donde se presentaba la muestra, estuvieron expuestas la sembradora Drilor con su destacado modelo Air-Drill, de Crucianelli, junto a la nueva cosechadora Metalfor 2635, la Rastra de Discos Multipropósito de Giorgi y la incorporadora de fertilizantes para caña de azúcar NKP Palmira de Verion.
También fueron distinguidos con el SBD las empresas Procemaq por el receptor de hortalizas a granel Combi CG800 MAX, que permite el acondicionamiento, clasificación, inspección manual y transporte hacia otros sistemas de embolsado y transporte a granel; El Pato por su sembradora neumática de precisión para la siembra de ajo sobre 2 camellones con 4 líneas de siembra, Aiello por su sistema Blue Iron de descarga a través de sinfines de UHMW garantiza un óptimo tratamiento de la semilla.
La exposición Sello Buen Diseño reunió a casi 400 pequeñas y medianas empresas (PyMES) que fueron destacadas durante 2022 durante el fin de semana pasado. Asimismo, se anunció la apertura de la inscripción para la convocatoria 2023, que concluye el 15 de mayo.
Primicias Rurales