Por Sergio Farella
Se trata de una investigación del fiscal Ramiro González, de la fiscalía de Delitos Ambientales junto a la Policía Federal y a raíz de una denuncia hecha por Red Yaguareté en diciembre pasado.
Según la ONG, la Red denunció que le llegaron a su poder una serie de videos en los primeros de los cuales se lo ve al cazador en presencia de otras personas en búsqueda en plena selva, y luego al yaguareté muerto en los pastizales a quien venían supuestamente persiguiéndolo durante varios días.
Con esas pruebas, se avanzó en la acusación hacia el cazador donde se le aplicó una fuerte caución millonaria y se le impuso la prohibición de salir del país, a la par que también no podrá portar armas hasta tanto se defina su responsabilidad en un juicio oral y público.
La acusación es a raíz que el yaguareté es una especie en peligro de extinción y recientemente víctima de la caza ilegal.
Junto a la fiscalía, la causa es impulsada por el Estado Nacional como querellante a través de la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Formosa y la Red Yaguareté.
Primicias Rurales
Fuente: Noticias Argentinas