La compra del animal fue impuesta por Héctor Felipe Martínez de la cabaña La Matilde de Entre Ríos
Su compra del 50 por ciento fue efectivizada por la Estancia San Ginés de la empresa Olazul de Mercedes, Corrientes perteneciente al productor agropecuario Fernando Isla Casares que también es reconocido por ser dirigente de la AFA.
Se trata del expresidente del Club Estudiantes de Buenos Aires y uno de los tantos hombres que manejó el protocolo de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar.
A pesar de que tiene trascendencia también por ser parte de la Sociedad Rural Argentina, sin dudas su vinculación con el fútbol argentino hacen de la compra una de las más llamativas de la exposición de Palermo.
La compra del animal fue impuesta por Héctor Felipe Martínez de la cabaña La Matilde, ubicada en la provincia de Entre Ríos.
“No me equivoqué, viene de ser gran campeona en la Nacional”, destacó a un medio Casares y explicó que la vaca “se va a quedar en la cabaña de Entre Ríos para embriones en el marco de una sinergia entre ambas firmas”.
El remate ocurrió el miércoles por la noche y se trató de una definición sorpresiva ya que el valor se había quedado estancando entre los 25 y 26 millones de pesos.
Sin embargo, el dueño de la Estancia San Ginés dio puja en la pelea por el 50 por ciento de la vaca Braford y oficializó su oferta de 28 millones de pesos que lo consagró como el récord de La Rural 2023.
En el remate también estuvieron presentes productores de diversos países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia que resaltan la demanda de la genética Braford argentina.
Fuente: NA. Escrito por Micaela Cendra