Según pudo saber Valor Agro Argentina en consultas con los diferentes actores de la cadena ganadera, vienen subiendo con firmeza todas las categorías de la hacienda, producto de la devaluación del dólar oficial -$365- sumado al Dólar Maíz que con la intervención del gobierno llegó a los $340.
Según Juan Santillán de la Consignataria Lanusse y Santillán, en el corriente cotizaron 880-930, pero hubo casos que llegó a 1.000, con plazos largos.
El Director del MAG, Carlos Colombo señaló a Valor Agro Argentina que la operatoria «arrancó con una firmeza muy importante, estaban expectantes los frigoríficos y los consumeros tras las elecciones del domingo, se fueron reafirmando los precios en los primeros remates y los consignatarios de los últimos turnos se vieron beneficiados». No obstante, aclaró que «cada uno adoptó diferentes modelos de venta y estrategia, en referencia a los plazos, algunos prefieren pagar corto y cobrar largo».
Colombo adelantó que en la semana «se van a seguir acomodando los precios».
Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), dijo que esta suba «se va a trasladar a los precios al mostrador, lamentablemente para Doña Rosa».
El matarife resaltó que «esta recomposición se da por la devaluación y la intervención del maíz, y se va a dar una reactivación del 50% en los precios de la hacienda».
Primicias Rurales
Fuente: Valor Agro