Buenos Aires, 4 octubre (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para los próximos siete días comenzará con temperaturas algo bajo lo normal, debido al paso de un frente de tormenta en los días precedentes.
Seguidamente, los vientos del trópico volverán a extenderse sobre el norte del área agrícola, donde producirán máximas muy elevadas, pero sin lograr avanzar con fuerza sobre el centro y el sur, que observarán valores levemente sobre la media estacional, mientras la franja atlántica recibirá vientos marinos que producirán registros algo bajo la media estacional.
Hacia finales de la etapa, se producirá el paso del frente de tormenta, concentrando su acción sobre el nordeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados de registros moderados.
Junto con el frente, se producirá el ingreso de aire polar, causando el descenso general de la temperatura, con heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sudeste y el norte de Buenos Aires y el sur del Uruguay, aunque sin llegar al trópico.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires