Buenos Aires, 25 de octubre (PR/23).- Ganó Massa pero eso no quiere decir que va a ser presidente. Pero se acerca. Si a su 36,68% le sumamos los votos de la izquierda, la mitad de los de Schiaretti y un tercio de los de Juntos por el Cambio (básicamente los radicales y la pata peronista, que es importante), en la segunda vuelta alcanzaría 50,71% contra 49,29% de Milei. La diferencia es tan chica que puede pasar cualquier cosa. La mala marcha de la Economía está visto que no es suficiente. Al peor Gobierno de la historia pareciera que le alcanza tener enfrente al mix entre la peor oposición de la historia y el miedo a los postulados de Milei (noten que no creció en votos en relación a las PASO). Siempre dijimos que el argentino es moderado y hay discursos que no les gusta. Pero de nuevo, la diferencia es inferior a 1%, así que el final está abierto.
El impacto en los mercados creemos que se va a dar por una cobertura cambiaria que se desinfla para volver a ser relevante el 6/11, dos semanas antes del balotaje (tomen las fechas como indicativas, saben que no nos gusta sacarle punta al lápiz), el Blue y los Cedears podrían registrar tomas de ganancias, al igual que la deuda soberana en dólares ante la posibilidad de que no haya ajuste cambiario post primera vuelta. Pero vayamos tomando nota: el Dólar Exportadores Privilegiados (suena feo pero es así) está en $540 y Massa es el mismo que post PASO llevó el oficial al mismo valor que éste dólar, en ese momento $350.
En otras palabras, la Cobertura Dólar nos debería de dar una ganancia de 50% de acá a fin de noviembre (Fondo Adcap Balanceado XV), pero gran parte de esa renta la vamos a recibir luego del balotaje. En contraposición, el Dólar Futuro a Octubre se va a desplomar y el de Noviembre va a ser demandado pero en el cortísimo plazo sería razonable que retroceda.
La curva CER volverá a ser atractiva, por lo menos hasta el 6/11, porque a partir de esa fecha se buscará cobertura, por eso para el que está invertido en el Fondo Adcap Wise Capital Growth, que se quede ahí porque tiene buenos rendimientos y va a seguir por esa senda. Para el resto de los pesos ociosos nos inclinamos por el T+1 Fondo Adcap Balanceado X, que en los últimos 30 días, tal como habíamos anticipado, ya rinde más que el Plazo Fijo Mayorista.
El Fondo Adcap Balanceado VII el viernes subió 5% y en lo que va del mes sube 30%. Acá, como siempre, vamos a rebalancear la cartera pensando en el balotaje, con el objetivo de invertir en la mejor idea para que dilatar el pago del Impuesto a las Ganancias con una renta que supere al MEP, pero midiendo riesgos ya que el concepto del fondo es un Renta Mixta para la Tesorería de las empresas.
Resumiendo…
Cobertura Dólar: habría un stop.
Dólares Financieros: tranquilos con tendencia a la baja.
Bonos en Dólares: cediendo.
CER y Badlar: demandados.
Acciones. ¿Tomas de Ganancias? Si las hay, es sano. Nadie se muere por tomar ganancias. El fondo es alcista.
Cartera Ideal
Tesorería Corta: Fondo Adcap Balanceado X y Fondo Adcap Wise Capital Growth. Nos inclinamos más por el primero al ser T+1.
Costos en USD: Fondo Adcap Balanceado XV. Puede haber ventas pero el escenario de suba del Dólar Mayorista se mantiene inalterable. ¿Es aconsejable salir de este fondo para ir al Fondo Adcap Balanceado X? No nos gusta sacarle punta al lápiz, cuando los acontecimientos están cerca, pero el que lo haga tiene que volver a partir del 6/11.
Tesorería con Renta: el Fondo Adcap Balanceado VII viene demostrando ser eficaz para generar ganancias en dólares físicos, de hecho, desde su nacimiento supera al Blue en más de 30 puntos. Es un fondo volátil pero muy efectivo para inversiones más allá de 4/6 meses.
Primicias Rurales