Resultado de la verificación fitozoosanitaria y de inocuidad en las dos primeras semanas del año en puestos del Senasa en la provincia.
Entre los productos más decomisados se destacan: cortes de carne, huevos, miel de caña, frutas, verduras y lácteos sin rotular, que fueron transportados sin la documentación correspondiente que avale su trazabilidad y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen su calidad e inocuidad.
En función de esas irregularidades, y en cumplimiento de la normativa vigente, los agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa decomisaron y, posteriormente destruyeron los productos, en presencia de los pasajeros al tiempo que labraron las actas correspondientes.
Con estas acciones, el Senasa tiene como objetivo minimizar el riesgo de introducción de plagas y enfermedades para, a su vez, cuidar el patrimonio fitozoosanitario de la Argentina que le permite a nuestro país exportar productos a diferentes mercados internacionales con ventajas comparativas respecto de otros países de la región, proteger la salud de la población y resguardar a quienes producen responsablemente.
Aquellas personas que deseen conocer información acerca de los productos de ingreso prohibido a Argentina sin la autorización correspondiente, pueden consultar el apartado información para el viajero en la página web del Senasa, comunicarse al correo electrónico responde@senasa.gob.ar o enviar un mensaje al Whatsapp oficial del Senasa, al 541135859810.
Primicias Rurales
Fuente: Senasa