Buenos Aires, miércoles 31 enero (PR/24) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días calor seguido por precipitaciones moderadas a abundantes sobre casi, el norte, oeste y sur del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el resto, acompañados por una entrada de vientos del sur.
El ciclo comenzará con vientos del trópico, elevando la temperatura, con registros sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo las zonas cercanas al Litoral Atlántico, que recibirán vientos marinos.
Hacia el final de la perspectiva, el paso del frente de tormenta, producirá lluvias moderadas a abundantes sobre el norte, el oeste y el sur del área agrícola, pero sin alcanzar a gran parte del centro y el este.
Junto con el paso del frente, tendrá lugar una entrada de vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal en todo el oeste, del área agrícola, pero sin llegar al centro y el este, aunque el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos que provocarán mínimas algo por debajo de la media estacional.
Primicias Rurales
Fuente: Bols de Cereales de Buenos Aires