Buenos Aires, miércoles 29 mayo (PR/24) — La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo focos aislados sobre su extremo nordeste y la cordillera sur, acompañadas por temperaturas bajo lo normal.
Al inicio del ciclo, se producirá el paso de un Frente de Pampero, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo oriental de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay
y el extremo norte de la Mesopotamia, y registros escasos a nulos sobre la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera Sur recibirá tormentas de moderada intensidad.
La circulación polar que viene predominando a lo largo de la segunda parte del Otoño genera condiciones propicias para la ocurrencia de nevadas ligeras en gran parte del Cono Sur, pero la entrada de aire marítimo hace que se conviertan aguanieve, o directamente en lluvias de escasa entidad, provocando tiempo frío, nublado y húmedo.
Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en todo el oeste y en las serranías cordobesas y bonaerenses. Los vientos del trópico retornarán con escaso vigor, produciendo máximas muy sobre lo normal sobre el extremo norte del área agrícola, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando registros bajo lo normal.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires