Buenos Aires, 12 de julio (PR/24) .- Seguirá el ambiente frío, seco, con temperaturas bajo cero y heladas en la provincia de Córdoba y gran parte del área agrícola nacional.

En cuanto a las marcas mínimas, se mantendrían bajas con posibilidades de caer bajo cero y producir heladas sectorizadas. Mientras que, con un progresivo ascenso, las máximas podrían llegar hasta los 20°C.

Por su parte, las lluvias seguirán sin aparecer por el territorio cordobés y en una amplia porción de la región central del país.

 

 

Temperaturas

Para el centro del país, y en particular para la provincia de Córdoba, si bien ascenderían levemente respecto a la semana anterior, las temperaturas mínimas se mantendrían bajas.

De esta manera, se proyecta que las marcas oscilen entre los 2°C y 13°C, con la posibilidad de algunos registros negativos a lo largo de la semana. Por lo que se mantendría la baja sensación térmica, con ambiente frío y riesgo de heladas.

“En este sentido, continuará la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay”, amplió con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal.

Por su parte, el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis publicó esta proyección semanal con el acumulado total de lluvia, riesgo de heladas y temperaturas en Argentina con vigencia entre 11/7 y el 17/7.

En cuanto a las temperaturas máximas, se produciría un paulatino ascenso y podrían superar los 20°C, ubicándose entre los 13°C y 25°C a lo largo de la perspectiva. Lo que aportaría un ambiente de frío a templado.

 

Lluvias

En cuanto a la tendencia de las precipitaciones, se seguirá transitando jornadas de total estabilidad con ambiente seco y escaso contenido de humedad.

De esta manera, según las proyecciones, los aportes hídricos serán prácticamente nulos en todo el territorio cordobés y una gran extensión del área agrícola nacional.

 

Se producirá “la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, el más abundante de los cuales se ubicará sobre el norte del Uruguay”.

Paralelamente, la entidad porteña informó que, “se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas abundantes, y nevadas ligeras sobre el oeste y el sur de La Argentina y gran parte del Uruguay, aunque con poca probabilidad de concretarse”.

Día por Día

De esta manera, el pronóstico extendido para Córdoba se desarrollaría con las siguientes características día por día: ambiente frío y seco, baja sensación térmica, riesgo de heladas, progresivo ascenso de las marcas térmicas máximas y ausencia total de lluvias.

Primicias Rurales

Fuente: AgroVerdad