Buenos Aires, miércoles 17 julio (PR/24) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos aires indica que amaina el frío, pero continúa la posibilidad de nevadas y las lluvias siguen escasas.
Al comienzo del ciclo, soplarán los vientos del Trópico con algo más de energía que en las semanas previas, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el Norte del área agrícola,
normales en el centro, y algo bajo lo normal en el sur.
A continuación, se producirá la entrada de un Frente de Pampero, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros moderados.
La Cordillera recibirá nevadas intensas en gran parte de su extensión, extendiéndose sobre el sur de Cuyo y el extremo sur de la Región Pampeana, mientras el sur de la Región Pampeana podría recibir nevadas ligeras que probablemente no se concreten.
Los vientos polares, que acompañarán el paso del frente producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, aunque con menor rigor que durante las semanas previas.
Las heladas generales quedarán circunscriptas a las zonas serranas del oeste, mientras las heladas agronómicas se limitarán al sur del área agrícola argentina y algunas zonas del Uruguay.
Primicias Rurales
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires