Se trata de los biopreparados; el Senasa eliminó la resolución que proporcionaba protocolos e inscripciones para la comercialización de estos productos
El Gobierno destacó que esta decisión se enmarca en el DNU 70/2023 que promueve un sistema económico basado en decisiones libres. La administración nacional explicó que las mismas son adoptadas en un ámbito de libre concurrencia, con respeto a la propiedad privada y a los principios constitucionales de libre circulación de bienes, servicios y trabajo.
Por este motivo, abrogó la Resolución N° 1003 del 12 de octubre de 2023 que reglamenta el uso de los biopreparados. Este insumo pueden ser productos de origen vegetal, animal o mineral (excluyendo los microorganismos), no modificados genéticamente, y que se obtuvieron mediante un procedimiento no tratado o tratado únicamente por medios manuales, mecánicos o gravitacionales, por disolución en agua, flotación, extracción de agua, destilación al vapor o calentamiento solo para eliminar el agua.