“Después de años de sequía e incendios, los huertos de higos de California son los más saludables en años”, comentó Karla Stockli, directora ejecutiva de la California Fresh Fig Growers Association.

“¡Esta promete ser una de las mejores temporadas de higos frescos de California que jamás hayamos visto!”, destacó en un comunicado.

La primera cosecha de este año, conocida como la cosecha de breba, produjo los primeros higos Mission de la temporada de mayo a junio. La cosecha principal, que ya está en marcha, ofrece variedades como Brown Turkey, Mission y Sierra. Otras variedades estarán disponibles hasta noviembre.

Las cuatro principales variedades de higos frescos de California son: Mission, Brown Turkey, Sierra y Tiger.

De acuerdo a información proporcionada por la California Fresh Fig Growers Association a Portalfruticola.com los higos ya están disponibles para su envío a los minoristas. “Los primeros higos que se cosecharon fueron los Brown Turkey, seguidos inmediatamente por Mission, ambos disponibles ya. Sierra y Tiger se cosecharán en breve”, indicaron desde la entidad.

“Ahora los huertos están muy sanos, lo que se alinea con el aumento de la demanda”, agregaron.

La California Fresh Fig Growers Association indicó que los productores locales están invirtiendo en más hectáreas para satisfacer la demanda de los consumidores.

El tamaño de la cosecha de este año sería comparable a la del año pasado (casi 10 millones de libras), lo que se traduce en buenas noticias para la industria después de la pandemia, los incendios y la caída en las ventas al sector del servicio de alimentos.

Mientras los higos frescos están disponibles en California según la temporada, el fruto deshidratado está a disposición de los consumidores todo el año.

Primicias Rurales

Fuente: Portal Frutícola