Tres marcas se fusionan para crear un motor bestial de 600 CVToyota, pionera en tecnología híbrida, está causando sensación en la industria del automóvil con su último desarrollo: un nuevo motor turboalimentado de 2,0 litros.

Se espera que este propulsor marque un nuevo hito en cuanto a prestaciones, y todo ello subrayado por los valores de eficiencia y sostenibilidad de Toyota, probados a lo largo del tiempo.

Toyota se encuentra actualmente en las fases finales de puesta a punto de este nuevo motor turboalimentado de 2,0 litros. El fabricante japonés también ha dicho que este motor forma parte de una estrategia corporativa más amplia para impulsar nuevos modelos de 1,5 y 2,5 litros, diseñados conjuntamente con Subaru y Mazda.

Esta asociación pretende más o menos dar un futuro a largo plazo al ICE en un mercado emergente de vehículos eléctricos. Está previsto que este motor se lance en vehículos de producción a finales de 2026. Al principio, podría lanzarse en híbridos e híbridos enchufables, lo que demostraría de inmediato el enfoque de Toyota de combinar la tecnología ICE con la electrificación. ¿Podría ser este el motor Toyota más potente de la historia? Comparación con otras marcas
Al parecer, el nuevo motor turbo de 2,0 litros es aún más compacto y eficiente en comparación con sus predecesores. En el mismo punto, las estimaciones son superiores a las del actual motor turbo de 2,4 litros:

Volumen: 10% más pequeño.
Altura: reducción del 10%.
Eficiencia: mejora del 30%.
Estas mejoras en su tamaño físico y eficacia también muestran cómo Toyota pretende ofrecer las máximas prestaciones sin comprometer el planeta. Toyota está desarrollando múltiples versiones de este motor para adaptarse a diversas aplicaciones:

Versión de carretera de alto rendimiento
Potencia: 395 CV (294 kW/400 PS).
Par motor: 550 Nm (406 lb/pie).
Versión de carretera estándar
Potencia: 296 CV, 221 kW y 300 CV.
Par motor: 400 Nm (295 lb/pie).
Versión de carreras
Potencia: 441 kW (592 CV/600 PS)
Es especialmente alta, con una potencia de más de 300 CV por litro sin ningún refuerzo híbrido.

El futuro del transporte ecológico con los coches de nitrógeno líquido

Por último, los coches de nitrógeno líquido podrían ser otro enfoque revolucionario de la tecnología de transporte ecológico que podría competir con muchas de las actuales tecnologías de combustibles alternativos o incluso ir más allá. Aunque la tecnología aún no tiene la eficiencia o la infraestructura perfectas, las perspectivas de los vehículos de nitrógeno líquido -incluidas la recarga rápida, la seguridad y el respeto por el medio ambiente- son evidentes para el futuro de la movilidad.

Aunque los estudios en curso demuestran que aún está en fase de desarrollo, con la ayuda de tecnologías modernas e innovaciones de ingeniería, los coches de nitrógeno líquido pueden llegar a constituir una pequeña pero importante parte de la industria automovilística y contribuir a que el sistema de transporte sea más ecológico en el futuro.

Los próximos años pueden resultar decisivos para evaluar si la tecnología del uso de nitrógeno líquido en vehículos puede o no superar todas las deficiencias existentes y convertirse en un sustituto competitivo de los coches tradicionales y eléctricos.

Primicias Rurales

Fuente: EcoNews